NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en el taller de trabajo para la actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental

Lima, 02 de marzo 2020.- En el marco de la integración, transversalización y armonización de las políticas de Estado vinculadas entre la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y la educación ambiental, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el “Taller para la Actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental”.

La actividad organizada por la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (MINEDU), tuvo por objetivo contribuir en la formación de ética, cultura de conservación, valoración del ambiente y de prevención, frente a los riesgos de desastres.

El especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, ingeniero Juan Toledo, realizó una presentación y análisis de propuestas de objetivos específicos y estratégicos, lineamientos y servicios con aportes y sugerencias; y recomendaciones que permitan actualizar el Plan Nacional de Educación Ambiental 2016-2021 (PLANEA).

Cabe señalar, que el plan es un instrumento de gestión pública elaborado mediante un amplio proceso de análisis, participación y consulta pública liderado por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con una activa participación de entidades del sector público y la sociedad civil.

Al evento –realizado el pasado 28 de febrero– asistieron representantes de universidades, organismos públicos y privados. El taller culminó con el desarrollo de una plenaria en el cual se presentaron las modificaciones y sugerencias de la propuesta original con la finalidad de asegurar que la educación ambiental sea el componente transversal de los procesos de desarrollo sostenible.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”