NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en evento sobre la gestión del riesgo de desastre organizado por la COOPI en Piura

Piura, 19 de Julio del 2019.- La metodología de la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales fue la exposición realizada por el ingeniero Neil Sandro Alata Olivares del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en Piura.

El evento tuvo como objetivo lograr que los especialistas en la gestión de riesgo de desastres utilicen los conceptos desarrollados en la identificación y caracterización del peligro, determinación de elementos expuestos susceptibles, análisis de vulnerabilidad y cálculo de los niveles del riesgo que les permita elaborar sus respectivos mapas de peligro, vulnerabilidad y riesgo.

A la interesante ponencia asistieron representantes de las oficinas de Defensa Civil de las Municipalidades Distritales de Catacaos y La Arena respectivamente, así como especialistas y funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura.

El evento sobre gestión del riesgo de desastres fue organizado por la Cooperazione Internazionale (COOPI), organización no gubernamental italiana, fundada en Milán el 15 de abril de 1965, por el padre Vincenzo Barbieri, la cual lleva a cabo proyectos de emergencia humanitaria y programas de desarrollo plurianuales mediante la adopción de un enfoque multisectorial integrado.

CENEPRED es un organismo público ejecutor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

El ingeniero Neil Sandro Alata Olivares al lado de los asistentes al evento organizado por la COOPI.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”