NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en feria por el “Día Internacional para la Reducción de Desastres” en SJM

Lima 10 de Octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la “Feria por el Día Internacional para la Reducción de Desastres – Infraestructuras Resilientes”, organizada por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

El evento forma parte de las diversas actividades que en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), realizó el municipio con el objetivo de concientizar, sensibilizar y generar una cultura de prevención en los vecinos del distrito de SJM.

Durante el desarrollo del evento, el especialista Felipe Pérez de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), informó a los vecinos sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, explicó a los asistentes sobre el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) –plataforma tecnológica en línea de fácil uso— donde todos los ciudadanos, sobre todo funcionarios de los 3 niveles de gobierno (nacional, regional y local), pueden acceder a consultar, analizar, monitorear, cargar y descargar información oficial actualizada.

El especialista del CENEPRED, cabe señalar, explicó cómo nuestra institución contribuye a fomentar una cultura de prevención usando drones. Estos instrumentos de trabajo recaban información útil, la cual es usada por las entidades de gobierno para tomar decisiones para la gestión del riesgo de desastres.

La feria –realizada el 10 de octubre en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores– contó también con la participación del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Escolares interesados sobre el trabajo que realizamos sobre la gestión del riesgo de desastres.
Vecinas de SJM conocieron el papel que cumplen los drones en la GRD.
La feria fue organizada por la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
El especialista Felipe Pérez respondió las interrogantes de los vecinos de SJM sobre la GRD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”