NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Responsables de GRD de Huancavelica fueron capacitados en el registro de información de la ENAGERD 2019

Lima 30 de julio 2020.- ¡Seguimos avanzado! Esta vez fueron un total de 57 entidades de los niveles de Gobierno regional, provincial y distrital de la región Huancavelica capacitadas en el registro de información de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ENAGERD 2019).

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), brindaron un taller virtual dirigido a los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del gobierno regional, municipalidades y universidades de Huancavelica.

Durante la capacitación, la licenciada Marlene Martinez Lanazca de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (DIMSE) del CENEPRED, expuso los resultados de la ENAGERD 2018, además de realizar la asistencia técnica para el registro de la ENAGERD 2019 en el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), plataforma tecnológica de acceso público.

También dio a conocer la importancia del registro de la encuesta nacional para conocer la brecha de información, avances y limitaciones en el proceso de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de cada entidad del Estado, de acuerdo a los objetivos estratégicos del PLANAGERD.

Cabe precisar, que como resultado del taller virtual, se fortalecieron las capacidades de los participantes para el adecuado registro de la encuesta a través del SIMSE, cuyo plazo para el registro de información vence el 30 de setiembre del 2020.

La ENAGERD 2019, es un instrumento de recopilación de información elaborado por el CENEPRED y el INDECI con el objetivo de medir el avance de la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en las entidades del Estado en sus tres niveles de Gobierno.

Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de la región Huancavelica.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”